Convenio para evitar doble tributación con Estados Unidos: Mayores oportunidades de inversión

La aprobación y entrada en vigencia del convenio para evitar la doble tributación con Estados Unidos abre infinitas posibilidades para inversionistas chilenos. Dentro de los principales beneficios que han de ser considerados se encuentra:

1) La disminución de las tasas de retención aplicables por parte de EE.UU. a los dividendos repartidos por entidades residentes en dicho país a residentes chilenos; 

2) Disminución de las tasas de retención aplicable a los pagos de intereses, facilitando de esta manera el financiamiento vía créditos; y 

3) El establecimiento de una tasa de retención preferente para las ganancias de capital que un contribuyente residente en Chile obtenga por la enajenación de acciones, derechos o sociales o participaciones representativas del capital de una entidad residente en EE.UU. y la liberación de tributación en el país fuente de la renta cuando se realice la enajenación en bolsa de valores de acciones de una entidad residente con presencia bursátil.

Asimismo, este convenio debería contribuir a aumentar la inversión directa entre ambos países, así como otorgar una mayor profundidad y liquidez a nuestro mercado de capitales, esto último por las normas especiales establecidas respecto a las ganancias de capital provenientes de la enajenación de acciones con presencia bursátil enajenadas en bolsa de valores.

En este link les dejamos la nota de Diario financiero, donde nuestro asociado Eduardo Pfeiffer comenta sobre el tema.

Recibe nuestras alertas legales


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
LinkedIn