El 1° de enero de 2024 entra en vigencia la Ley de Transparencia Corporativa (“Corporate Transparency Act” o “CTA”). La normativa tiene por objeto obligar a ciertas compañías a entregar al Departamento del Tesoro de Estados Unidos información referida a ellas mismas y sus beneficiarios finales.
Las obligaciones de información indicadas aplican para compañías (incluyendo sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada y otras entidades) creadas en Estados Unidos o constituidas en el extranjero y registradas para hacer negocios en dicho país.
La información debe entregarse en forma de un Informe de Beneficiarios Efectivos, que contiene información para identificar tanto a la empresa como a sus beneficiarios efectivos, tales como su nombre, domicilio, número de identificación, entre otros.
Las compañías existentes al 1° de enero de 2024 tendrán hasta el 1° de enero de 2025 para enviar su Informe de Beneficiarios Efectivos, mientras que las que se constituyan con posterioridad a esa fecha tendrán un plazo de 30 días desde la constitución de la sociedad para cumplir con los deberes de información.
Fischer y Cía. se encuentra disponible y cuenta con profesionales para colaborar con el cumplimiento de las obligaciones de reporte exigidas por la CTA. Recomendamos a nuestros clientes realizar las gestiones necesarias para ajustarse a esta nueva normativa y evitar sanciones por incumplimientos.